Bonum Certa Men Certa

Evitando la Trampa de Vista 10 y Rechazando el Atentado de Microsoft de ‘Encarcelar’ GNU Dentro de Windows

English/Original

Article as ODF

Publicadoen GNU/Linux, Microsoft at 4:25 pm por el Dr. Roy Schestowitz

GNU detras de barrass and gates?

Embrace and Extend
Fuente: unknown (Twitter)



Sumario: El porque del esfuerzo de Microsoft de “embrace” (o encárcelar) GNU y Linux dentro de Vista 10 no debería en manera alguna tentar a la gente dentro de este software de vigilancia másiva (engañósamente mercadeada como sistema operativo) El SR. TORVALDS, quien escribió una buena kernel y luego la licensió bajo la GPL de Stallman, todavía está ansioso de conquistar el desktop, como un montón de cubrimiénto se hizo esta semana [1,2,3]. Dado este desínteres en Linux Foundation (la que recibe dinero Microsoft en muchisímas maneras), esto es importante. No dejes que Microsoft simplemente rélege GNU/Linux, haciéndolo simplemente una ‘app’ de Windows [4]. Hay amplio grabado de técladoy peóres cosas allí. Necésitamos luchar por la liberta[5] y Stallman acaba de publiar un artículo acerca del enigma de lo que es un ambiente (libre) atrapado/encarcelado en uno proprietario (con puertas tráseras como es en el caso de Microsoft).No dejes que Microsoft simplemente rélege GNU/Linux, haciéndolo simplemente una ‘app’ de Windows. Microsoft está ahora usando los métodos de Trump de asociar GNU/Linux con Vista 10. Esto fue una ástuta e inteligente idea que dominó los medios la semana pasada, cortesía de (por su mayor parte) de los promotores de Microsoft con sus piezas de hojaldre, borrando las fronteras entre libertad y vigilancia másiva. Durante de la semana pasada he leido en Reddit y otros forums acerca de personas que hán escapado de Windows por la falta de libertad. Se mudan a GNU/Linux por ideólogicas y prácticas razones tales como privacidad y control. Una suerte de ‘testimoniovino a mi personalmente y dijo:

Estoy a punto de derrochar y comprarme un nuevo ordenador portátil. Quiero ir un modelo un poco mayor que no venga con Windows 10 preinstalado. Ahora me doy cuenta de que yo podría ser capaz de dar el salto a Linux como sistema operativo nativo. El interruptor sería más por razones prácticas que las ideológicas. Ahora comprendo que debo supervisar las actualizaciones de software tan de cerca como si fueran archivos adjuntos maliciosos de spam, como MS ahora trata de enyucarme a través de una "actualización" Win10 al menos una vez al mes. €¿Cuántas veces tengo que decir no para ellos entiéndan?

Mis pocos elementos de software de MS-específicos seguirían corriendo en la casa "unidad central" (un ordenador portátil más viejo que está demasiado estropeado para tomar en el camino, pero que es una gran mejora sobre el viejo desktop ~ 2003 que reemplazó). Afortunadamente, no hay demasiados de ellos, y ninguno es absolutamente esencial para el uso móvil, aunque sería muy bueno tener alguno de ellos. Ahora estoy lo suficientemente lejos de la curva de aprendizaje y puedo ser capaz de trabajar de arreglármelas solo.



Es muy probable que oyamos muchas de estas historias porque mucha gente se queja abiértamente de Vista 10 y repetidamente dice que no están de acuerdo en acepart sus términos. Algunos ya migraron [6] y Microsoft trata de forzar a la gente a aceptarlo.

Contenido relacionado/contextualmente de las noticias:
1. Torvalds preparado en pasar los próximos 25 años ayudando a Linux a conquistar el desktop

La frase "año del escritorio de Linux" ha existido desde hace más de una década, pero se ha convertido en más de un meme en lugar de una declaración de hecho. Sin lugar a dudas, Linux ha tenido mucho éxito en los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, así como servidores, dispositivos de red y la emergente "Internet de las cosas" categoría de dispositivo. Sin embargo, a pesar de tropezar con Microsoft Windows Vista y 8.x Windows, Linux no pudo capitalizar en estos momentos de debilidad.



2. Linux todavía puede destronar a Windows en la guerra de desktops, y Linus Torvalds está ‘trabajando en ello’

Mientras que Linux ha perdido muchas batallas a Microsoft en el escritorio, la guerra no ha terminado. Torvalds se compromete a dedicar los próximos 25 años de su vida a la usurpación de Windows. Será el núcleo de código abierto con la victoria en el escritorio? Es totalmente posible. Después de todo, el tiempo no es finito, y hasta la caída del Imperio Romano. Si usted sigue la historia, nada dura para siempre y que debe sonar verdad para el dominio de Microsoft en el escritorio.

3. GNU/kWindows

Ha habido mucho que hablar últimamente sobre una combinación más singular: GNU-sistema-operativo y totalmente libre / libre del Windows, sistema de vigilancia de Microsoft libertad que niega, de control de usuario. También ha habido una gran cantidad de información errónea. Me gustaría compartir mis pensamientos.

[...]

El software libre es absolutamente esencial, porque garantiza que los usuarios, que son los más vulnerables, están en control de sus computación no desarrolladores de software o corporaciones. Cualquier programa que niega los usuarios de cualquiera de sus cuatro libertades no es libre (o de propiedad), es decir, el software de la libertad que niega. Esto significa que cualquier software que no es libre, sin importar sus características o de las prestaciones, siempre será inferior al software libre que realiza una tarea similar.

No todo el mundo le gusta hablar de la libertad o de la filosofía del software libre. Este desacuerdo se tradujo en la metodología de desarrollo de "código abierto", que existe para vender los beneficios del software libre para empresas sin discutir las consideraciones ideológicas esenciales. Bajo la filosofía de "código abierto", si un programa no libre proporciona mejores funciones y prestaciones, entonces seguramente debe ser "mejor", porque han superado la metodología de desarrollo de "fuente abierta"; software no libre no siempre se considera que es una mala cosa.

[...]

En segundo lugar, cuando ves a alguien usando un sistema GNU / kWindows, cortésmente pregunte por qué. Diles que hay un sistema operativo mejor por ahí-GNU / Linux del sistema operativo que no sólo proporciona las características técnicas, sino que también proporciona la característica de la libertad! Diles lo que el software libre es, y tratar de relacionarlo con ellos para que entiendan por qué es importante, e incluso práctico.

Es bueno ver a más personas que se benefician de GNU; pero no podemos ser felices cuando se está vendiendo como un medio para atraer a los usuarios en un sistema de vigilancia de otro modo exclusivo, sin ni siquiera una mención de nuestro nombre, o qué es lo que estamos a favor.

4. Adios “open source”; hola “free software”

Todo el mundo tiene al menos una buena razón para preferir la libertad del software frente a los productos de software no libre.

5. Ecuador hospital trabaja con Linux Mint (Pequeño Pais con los Huevos más Grandes de LatinoAmérica) VIVA ECUADOR!

Este es el tipo de implementaciones de escritorio Linux que todos queremos ver más. No hay drama, los usuarios sólo utilizan Linux regulares durante todo el día para conseguir hacer su trabajo.

 

Recent Techrights' Posts

Microsoft: Our "Goodwill" Gained Over 51 Billion Dollars in the Past Nine Months Alone, Now "Worth" as Much as All Our Physical Assets (Property and Equipment)
The makeup of a Ponzi scheme where the balance sheet has immaterial nonsense
 
Lawyer won't lie for Molly de Blanc & Chris Lamb (mollamby)
Reprinted with permission from disguised.work
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, April 27, 2024
IRC logs for Saturday, April 27, 2024
Links 27/04/2024: Spying Under Fire, Intel in Trouble Again
Links for the day
Lucas Kanashiro & Debian/Canonical/Ubuntu female GSoC intern relationship
Reprinted with permission from disguised.work
Pranav Jain & Debian, DebConf, unfair rent boy rumors
Reprinted with permission from disguised.work
Links 27/04/2024: Kaiser Gave Patients' Data to Microsoft, "Microsoft Lost ‘Dream Job’ Status"
Links for the day
Gemini Links 27/04/2024: Sunrise Photos and Slow Productivity
Links for the day
Almost 2,700 New Posts Since Upgrading to Static Site 7 Months Ago, Still Getting More Productive Over Time
We've come a long way since last autumn
FSFE (Ja, Das Gulag Deutschland) Has Lost Its Tongue
Articles/month
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, April 26, 2024
IRC logs for Friday, April 26, 2024
Overpaid lawyer & Debian miss WIPO deadline
Reprinted with permission from disguised.work
Brian Gupta & Debian: WIPO claim botched, suspended
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft's XBox is Dying (For Second Year in a Row Over 30% Drop in Hardware Sales)
they boast about fake numbers or very deliberately misleading numbers that represent two companies, not one
Ian Jackson & Debian reject mediation
Reprinted with permission from disguised.work
[Meme] Granting a Million Monopolies in Europe (to Non-European Companies) at Europe's Expense
Financialization of the EPO
Salary Adjustment Procedure at the EPO Challenged
the EPO must properly compensate staff in order to attract and retain suitably skilled examiners
How to get selected for Outreachy internships
Reprinted with permission from disguised.work
Links 26/04/2024: Surveillance Abundant, Restoring Net Neutrality Rules (US)
Links for the day
Gemini Links 26/04/2024: uConsole and EXWM and stdu 1.0.0
Links for the day
Red Hat Corporate Communications is "Red" Now
Also notice they offer just two options: MICROSOFT or... MICROSOFT!
Links 26/04/2024: XBox Sales Have Collapsed, Facebook's Shares Collapse Too
Links for the day
Albanian women, Brazilian women & Debian Outreachy racism under Chris Lamb
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft-Funded 'News' Site: XBox Hardware Revenue Declined by 31%
Ignore the ludicrous media spin
Mark Shuttleworth, Elio Qoshi & Debian/Ubuntu underage girls
Reprinted with permission from disguised.work
Karen Sandler, Outreachy & Debian Money in Albania
Reprinted with permission from disguised.work
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, April 25, 2024
IRC logs for Thursday, April 25, 2024
Links 26/04/2024: Facebook Collapses, Kangaroo Courts for Patents, BlizzCon Canceled Under Microsoft
Links for the day
Gemini Links 26/04/2024: Music, Philosophy, and Socialising
Links for the day