Bonum Certa Men Certa

ES: Intercambio de Patentes: 'Una Solución a un Problema de Abogados'



Seal happiness



(ODF | PDF | English/original)

Resumen: La Escuela de Leyes de Nueva York se aferra a un sistema que hace que los abogados de patentes sean necesarios y legitima el sistema de patentes en lugar de aplastar a los monopolios (ahora en el Reino Unido).

Lo último que necesitamos ahora mismo sería las patentes de software en Europa[http://techrights.org/wiki/index.php/Software_Patents_in_Europe]. Hemos escrito acerca de ello esta mañana[http://techrights.org/2011/06/01/patent-mopolies-in-the-eu_es/]. Hay quienes están tratando de legitimar las patentes de software en Europa (Nokia y Microsoft, por ejemplo) y en realidad es un problema mundial debido a que Microsoft las legitimiza en SudÁfrica[http://techrights.org/wiki/index.php/Software_Patents_in_South_Africa] también. Hay un nuevo artículo de Sudáfrica[http://themediaonline.co.za/2011/05/software-patents-in-sa-to-be-or-not-to-be/], que habla de un problema: "La concesión de patentes de software en Sudáfrica es objeto de un acalorado debate. Si bien el concepto nuncan han sido examinadas por nuestro sistema judicial, las solicitudes de patentes de software se conceden por la Oficina de Patentes, escribe Elaine de Beer."



"La única solución real es la destrucción de los monopolios de patentes que impiden el progreso (y eso es un montón de ellos)."Esto nos lleva al tema clave de hoy. Un comunicado de prensa ha sido emitido por la gente del Intercambio de Patentes, cuya iniciativa comentamos hace unos días (EN[http://techrights.org/2011/05/25/peer-to-patent-in-the-uk/], ES[http://techrights.org/2011/05/08/peer-to-patent-in-the-uk_es/]). No es una mala cosa, pero no es una buena tampoco. Es una solución de los abogados a un problema de abogados, impuestos, o por lo menos la solución prevista por los académicos en el ámbito jurídico. Para ganar legitimidad, la gente del Intercambio de Patentes tiene el apoyo de Judith Wilcox, a quien hemos mencionado aquí anteriormente, ya que no estamos de acuerdo con su suposición de que las patentes traen innovación[http://techrights.org/2010/08/25/lexmark-sues-24-companies/]. Por lo general, es el libre intercambio que crea valor con mayor rapidez, a diferencia de los litigios (o los documentos presentados, en general, que necesita de abogados). Estos están babeando sobre casos como éste que acaba de concluír en los Estados Unidos[http://socialbarrel.com/google-facebook-fail-to-win-patent-case-against-wireless-ink/8775/]: "Wireless Ink Corp, que maneja el Servicio Winksite y tiene su sede en Nueva York, ha ganado una demanda contra Google y Facebook en relación con una patente de software, informa TOI. "

Sí, con sede en Nueva York, al igual que la Escuela de Leyes de New York, que forma abogados para hacer dinero de los monopolios de patentes y el papeleo tan injusto que no tiene sentido. Lo que quieren ahora es que el público los ayude a validar o jardínear mediante la revisión de las patentes, la eliminación de lo que ellos llaman "malas" patentes y no todas las patentes de software. €¿Cómo esto hace frente al problema clave introducidos por Nokia/Symbian? Este no es el tipo de reforma que necesitamos, pero les deseamos suerte debido a que menos patentes son siempre mejores que muchas (muchas de las cuales no deben siempre concederse,). Como hemos dicho antes, el trabajo de la FSF (Fundación de Software Libre), la FSFE (undación Europea de Software Libre) y la FFII (Fundación para una Infraestructura de Información Libre) DEBEN SER APOYADAS. La única solución real es la destrucción de los monopolios de patentes que impiden el progreso (y eso es un montón de ellos). La exclusión de los competidores es rara vez (o nunca) beneficioso para el progreso.

El giro de relaciones públicas se pueden encontrar a continuación. El hecho de que es pegado, no significa que lo aprueba.

La Baronesa Wilcox Lanza el Peer to Patent (Intercambio de Patentes) en el Reino Unido

Una herramienta innovadora diseñada para ayudar a mejorar el proceso de solicitud de patente fue presentada hoy por la Ministra de la Propiedad Intelectual, la baronesa Wilcox. Intercambio de Patentes es un sitio web de revisión que permite a los expertos de la comunidad científica y la tecnología para ver y comentar sobre las solicitudes de patente.

Durante la prueba piloto de seis meses hasta 200 aplicaciones en el campo de la computación serán subido gradualmente a revisar en la página web. Entre estos figura una serie de invenciones de los ratones de ordenador para las operaciones del procesador complejo.

Hoy en día, el primer grupo de aplicaciones se han subido al sitio web de Intercambio de Patentes (www.peertopatent.org.uk) y ahora están abiertos a inspección por los usuarios registrados durante tres meses. Después de esto, el sistema creará un resumen de las observaciones que se enviará a un examinador de patentes en la Oficina de la Propiedad Intelectual (IPO). Examinadores entonces considerar estos como parte del proceso de examen de patentes.

Hablando sobre el lanzamiento hoy en el Reino Unido, la baronesa Wilcox dijo:

"Las solicitudes de patentes concedidas después de usar el sitio web de revisión por pares de la patente serán potencialmente más fuertes, al ofrecer a las empresas una mejor protección para hacer crecer sus ideas innovadoras. Esto le dará el acceso de salida a bolsa a un cuerpo más amplio de los conocimientos al momento de decidir si una patente debe ser concedida.

"El piloto dará a los expertos la oportunidad de pronunciarse sobre las solicitudes de patentes y compartir su experiencia vital antes de que las patentes se concedan. También significa que las invenciones ya conocidas en la comunidad en general se filtran con mayor facilidad.

"Intercambio de Patentes es un paso adelante para apoyar el crecimiento mediante el refuerzo de la base de patentes en el que las empresas innovadoras prosperan."

Presidente del Instituto Colegiado de Abogados de Patentes (CIPA) Alasdair Poore dijo:

"La calidad de las solicitudes de patente es tan importante. observadores interesados son los que tienen el conocimiento experto, por lo que Intercambio de Patentes les da la oportunidad de hacer una contribución real. Damos la bienvenida a este piloto, como una manera de explorar cómo las opiniones de terceros puede realmente mejorar la calidad de las patentes. Espero que los usuarios, los observadores y los candidatos participar en forma positiva y constructiva en el proyecto piloto para demostrar que pueden trabajar, y ayudar a construir un fuerte sistema de patentes del Reino Unido. "

El piloto británico sale en vivo hoy en día (1 de junio) y como continuación de éxito Intercambio de sitios web de patentes que ya han sido calculados en los EE.UU. y Australia. El proyecto fue desarrollado por la New York Law School (NYLS) es la obra del profesor Beth Noveck. El piloto terminará el 31 de diciembre de 2011.

Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.

Recent Techrights' Posts

Hard Evidence Reinforces Suspicion That Mark Shuttleworth May Have Worked Volunteers to Death
Today we start re-publishing articles that contain unaltered E-mails
A Discussion About Suicides in Science and Technology (Including Debian and the European Patent Office)
In Debian, there is a long history of deaths, suicides, and mysterious disappearances
[Video] Why Microsoft is by Far the Biggest Foe of Computer Security (Clue: It Profits From Security Failings)
Microsoft is infiltrating policy-making bodies, ensuring real security is never pursued
Harassment Against My Wife Continues
Drug addict versus family of Techrights authors
 
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Monday, April 29, 2024
IRC logs for Monday, April 29, 2024
Links 30/04/2024: Malaysian and Russian Governments Crack Down on Journalists
Links for the day
Frans Pop Debian Day suicide, Ubuntu, Google and the DEP-5 machine-readable copyright file
Reprinted with permission from disguised.work
Axel Beckert (ETH Zurich), the mentality of sexual violence on campus
Reprinted with permission from Daniel Pocock
[Meme] Russian Reversal
Mark Shuttleworth: In Soviet Russia's spacecraft... Man exploits peasants
Frans Pop & Debian suicide denial
Reprinted with permission from disguised.work
The Real Threats to Society Include Software Patents and the Corporations That Promote Them
The OIN issue isn't a new one and many recognise this by now
Links 30/04/2024: OpenBSD and Enterprise Cloaking Device
Links for the day
Microsoft Still Owes Over 100 Billion Dollars and It Cannot be Paid Back Using 'Goodwill'
Meanwhile, Microsoft's cash at hand (in the bank) nearly halved in the past year.
Workers' Right to Disconnect Won't Matter If Such a Right Isn't Properly Enforced
I was always "on-call" and my main role or function was being "on-call" in case of incidents
[Teaser] Ubuntu Cover-up After Death
Attack the messenger
The Cyber Show Explains What CCTV is About
CCTV does not typically resolve crime
[Video] Ignore Buzzwords and Pay Attention to Attacks on Software Developers
AI in the Machine Learning sense is nothing new
Outline of Themes to Cover in the Coming Weeks
We're accelerating coverage and increasing focus on suppressed topics
[Video] Not Everyone Claiming to Protect the Vulnerable is Being Honest
"Diversity" bursaries aren't always what they seem to be
[Video] Enshittification of the Media, of the Web, and of Computing in General
It manifests itself in altered conditions and expectations
[Meme] Write Code 100% of the Time
IBM: Produce code for us till we buy the community... And never use "bad words" like "master" and "slave" (pioneered by IBM itself in the computing context)
[Video] How Much Will It Take for Most People to Realise "Open Source" Became Just Openwashing (Proprietary Giants Exploiting Cost-Free or Unpaid 'Human Resources')?
turning "Open Source" into proprietary software
Freedom of Speech... Let's Ban All Software Freedom Speeches?
There's a moral panic over people trying to actually control their computing
Richard Stallman's Talk in Spain Canceled (at Short Notice)
So it seems to have been canceled very fast
Links 29/04/2024: "AI" Hype Deflated, Economies Slow Down Further
Links for the day
Gemini Links 29/04/2024: Gopher Experiment and Profectus Alpha 0.9
Links for the day
Debian 'Cabal' (via SPI) Tried to Silence or 'Cancel' Daniel Pocock at DNS Level. It Didn't Work. It Backfired as the Material Received Even More Visibility.
know the truth about modern slavery
Lucas Nussbaum & Debian attempted exploit of OVH Hosting insider
Reprinted with permission from disguised.work
Software in the Public Interest (SPI) is Not a Friend of Freedom
We'll shortly reproduce two older articles from disguised.work
Syria, John Lennon & Debian WIPO panel appointed
Reprinted with permission from disguised.work
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Sunday, April 28, 2024
IRC logs for Sunday, April 28, 2024
[Video] GNU and Linux Everywhere (Except by Name)
In a sense, Linux already has over 50% of the world's "OS" market
[Video] Canonical Isn't (No Longer) Serious About Making GNU/Linux Succeed in Desktops/Laptops
Some of the notorious (or "controversial") policies of Canonical have been covered here for years
[Video] What We've Learned About Debian From Emeritus Debian Developer Daniel Pocock
pressure had been put on us (by Debian people and their employer/s) and as a result we did not republish Debian material for a number of years
Bruce Perens & Debian public domain trademark promise
Reprinted with permission from disguised.work
Links 28/04/2024: Shareholders Worry "AI" Hype Brings No Income, Money Down the Drain
Links for the day
Lawyer won't lie for Molly de Blanc & Chris Lamb (mollamby)
Reprinted with permission from disguised.work
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, April 27, 2024
IRC logs for Saturday, April 27, 2024